Conoce nuestros cursos

Características

  • Duración

    Cursos de 40, 45 o 60 horas en total, a realizarse en sesiones de 60 o 90 minutos, 2 o 3 veces por semana.

  • Modalidad

    Online y presencial, tanto para cursos privados como grupales.

En BLG, nos basamos en el estándar europeo MCER y nuestra vasta experiencia en el mercado chileno para optimizar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Revisa las competencias que corresponden a cada nivel.

A1:

Starter

Para quienes recién se inician en la lengua.

Los alumnos que superen este nivel podrán:

  • Comprender y usar expresiones familiares del día a día y frases muy básicas encaminadas a satisfacer necesidades de un tipo concreto.

  • Presentarse y presentar a otros, y puede preguntar y responder a preguntas sobre detalles personales, tales como decir dónde vive y hablar sobre personas que conoce y sobre cosas que posee.

  • Interactuar con otras personas de forma sencilla, siempre y cuando la otra persona hable despacio y con claridad, y esté dispuesta a ayudar.

A2:

Elementary

Para quienes tienen un manejo básico del idioma.

Los alumnos que superen este nivel podrán:

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

  • Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

  • Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

A2+:

Pre-Intermediate

Para quienes tienen un buen nivel de comprensión, pero les cuesta la gramática y expresarse con fluidez.

Los alumnos que superen este nivel podrán:

  • Comprender y expresar frases y expresiones en los tiempos verbales simples y continuos; presente, pasado y futuro con will y going to.

  • Comunicarse e interactuar con hablantes nativos y no nativos del inglés, empleando una mayor cantidad de vocabulario y expresiones propias del inglés.

  • Describir con el uso de diferentes tiempos y expresiones verbales, actividades y planes, combinando el presente, el pasado y futuro en su discurso.

B1:

Intermediate

Para quienes tienen una base gramatical más sólida, pero requieren consolidación y mayor fluidez.

Los alumnos que superen este nivel podrán:

  • Comprender los puntos principales de textos en lengua estándar sobre temas conocidos, ya sean situaciones de trabajo, estudio u ocio.

  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o de interés personal.

  • Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje.

  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2:

Upper-Intermediate

Para profundizar en habilidades y competencias específicas.

Los alumnos que superen este nivel podrán:

  • Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas concretos y abstractos.

  • Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

  • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C1:

Advanced

Para mantener en práctica sus conocimientos avanzados de la lengua.

Los alumnos que superen este nivel podrán:

  • Comprender una amplia variedad de textos extensos y reconocer en ellos sentidos implícitos. Entender el sentido del humor y el cambio de expresiones de las personas al hablar.

  • Expresarse de forma fluida y espontánea, sin esfuerzos para encontrar la expresión adecuada. Hacer un uso flexible y efectivo del idioma en entornos sociales, académicos y profesionales.

  • Usar el idioma de forma flexible y efectiva para fines sociales, académicos y profesionales.

  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre variedad de temas, mostrando un empleo correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

¿Te queda alguna duda? ¡Estamos para ayudarte!